Menú Cerrar
perro

MI PERRO SE COME TODO LO QUE PILLA DEL SUELO!

Te habrás preguntado porque tú perro, cada vez que sale a la calle, se va comiendo todo lo que pilla del suelo.

Pues bien, si te basas en la conducta visible, en lo que hace, solo verás una pequeña parte del problema, ves a tú perro y su conducta visible, no te planteas el verdadero motivo del porque lo hace, o si te lo planteas no encuentras ese motivo y te empiezas a desesperar, por miedo a que se trague algo y se ponga malo.

Preguntas a gente con perro, conocidos, amistades y la respuesta más rápida es: ponle bozal!!! asunto arreglado! 

¿Crees que poniendo bozal has resuelto el problema? ¿no verdad?, es solo un parche para evitar que tenga esa conducta.

Siento decirte que el problema no se ha resuelto, y, no solo eso, se esta incrementando la situación de base.  Esta conducta se conoce como conducta de pica y se trata de que el perro ingiere objetos o cosas que no son consideradas alimentos de su dieta habitual.

Cada perro, con cada familia humana con la que convive es un mundo.

Existen varias causas para que el perro se vaya comiendo todo del suelo y la principal, si no lo has adivinado ya, ESTRÉS. entre otras causas como el  aburrimiento, llamada de atención, déficit en la alimentación, curiosidad, miedos, falta de actividad, tanto física como mental, la edad del perro también es un factor a tener en cuenta siempre.

Pero todo va a derivar en una situación de ESTRÉS y aquí es donde tú tienes también que analizarte a ti, porque aquí no solo es: MI PERRO HACE ESTO O LO OTRO! si te dejas fuera nunca podrás ayudarle y nunca conseguirás progresos definitivos.

El perro puede estar estresado pero recuerda, no solo es el perro, tú formas parte importante del estado de ánimo de tú perro, nunca te debes dejar fuera a la hora de interpretar lo que le pasa o porque hace lo que hace.

Debes revisarte y averiguar que tipo de interacción tienes con tú perro.

Mi consejo es que te olvides de los consejos de vecinos, amistades, y gente no profesional que tiene perros y dan consejos  alegremente.

Algunas pautas que te puedo dar son:

  • Debes descartar que no tenga algún problema físico consultando con un profesional veterinario.
  • Revisa tus rutinas de paseo, rutinas en casa, si ha habido algún cambio brusco en vuestras vidas que haya derivado en este conducta emocional en tú perro.
  • Revisa que nivel de actividad tanto física como mental tiene tú perro.
  • Revisa la interacción y vínculo que tienes con tú perro, tanto en casa como en la calle. Y la interacción que otros personas de la casa tengan con el perro.
  • Si convive con otro perro/s o gato/s, ¿Qué tipo de relación tienen?
  • Anticipa y evita, si ves que esta mirando algo del suelo que quiere comer que no tenga esa opción, pero nunca jamás regañes o le des un tirón fuerte de correa, recuerda, lo que hace es algo que hace por estrés y no debes meterle más estrés del que lleva, solo conseguirás incrementar su estado emocional.
  • Revisa tú estado emocional y lo que haya podido cambiar en ti y en tú día a día. 

Son muchas cosas  que hay que trabajar para que el perro este tranquilo y equilibrado, pero para ello deberás revisar muchas cosas de tú día a día y no sacarte de la ecuación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! Mi nombre es Laura, sé que hay mucha información en la web, si quieres hablar para solucionar cualquier duda. ¡Ponte en contacto a través de WhatsApp!